Javkin en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal: “Al miedo le respondemos haciendo y cuidando”

“Al fin se atiende el problema de Rosario desde la Argentina entera”, señaló el intendente durante una nueva apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

El intendente Pablo Javkin dio apertura este jueves 21 de marzo a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, en el período consecutivo número 39 desde el regreso de la democracia. El mandatario brindó un discurso de alrededor de una hora, en el que se explayó sobre el actual contexto que atraviesa el país, y en particular la ciudad, y valoró que “al fin se atiende el problema de Rosario desde la Argentina entera”. Además, destacó que desde el municipio “las únicas armas que tenemos son nuestra capacidad para estar cerca de los vecinos”, y agregó: “Al miedo le respondemos haciendo y cuidando”.

Durante su alocución, el mandatario hizo un repaso sobre las acciones concretadas a lo largo de su primera gestión y anticipó importantes obras e iniciativas, entre las que destacan la urbanización definitiva de la zona de Sorrento y Cullen (que junto a las intervenciones que se están llevando a cabo en este momento modificará de manera integral el noroeste de la ciudad), y la urbanización de barrio Tablada para la cual, con los recursos habilitados por Nación, el municipio asumiría la ejecución de los trabajos de forma directa y sin intermediarios.

El intendente también se refirió al Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas que, en tres años, sumó 100 nuevas radicaciones en más de 260 mil metros cuadrados de construcción, ampliaciones y logística. En este marco, anunció la ampliación de la zona de promoción con 1.100.000 metros cuadrados más sobre la autopista Rosario-Córdoba y el límite con Funes, desarrollando el parque industrial y logístico más grande de la ciudad en una zona estratégica.

Además, en materia de políticas sociales señaló que, al programa de Desarrollo Infantil, que acompaña a niñas y niños de entre 0 a 3 años, se sumará en agosto la Casa de las Infancias, un espacio de 800 metros cuadrados, con ludoteca, Cámara Gesell, espacios de entrevistas, destinado a casps de ausencia de cuidados familiares, abandono, violencia, abuso y conflictos con la ley penal, priorizando las situaciones más graves que las infancias de Rosario atraviesan.

Otro proyecto a remarcar es lo que el intendente llamó “una obra histórica”: la reconstrucción integral de Av. Ayacucho entre Bv. Seguí y Lamadrid, transformando el corazón de barrio Tablada, en cuyo marco adelantó que ya están en licitación las viviendas para completar Bv. Seguí.