Lali en Rosario: acontecido y eufórico show

Para ApuraInfo, Lucas Rivero

Más de dos horas de espectáculo. Metropolitano colmado de fans que cantaron las canciones de su ídola a los gritos. Propuesta de casamiento entre una pareja de admiradores. Piedra, papel o tijera con otra fan a cambio de una canción a capella. Un celular que voló desde la multitud e impactó en la pierna de la cantante. Lágrimas de emoción al final de show que se convirtió en una noche memorable

A las 20:40 Lali irrumpió en el escenario para desplegar todo su histrionismo, precisión y energía incomparables. Junto a su séquito de bailarines y una poderosa banda, “Eclipse”(de su último álbum “Libra”) dio comienzo al show, seguido por su primer hit “Asesina”. La artista recorrió el escenario con su regia figura y con soltura mientras continuaba con “Tu novia”, “Somos Amantes”, “Fascinada” y “Bailó Pa’ Mi”, dando fin al primer bloque de lo que prometía ser una larga noche.

“Diva”, así lo decreta el título uno de sus temas más recientes y de esa manera pisó el escenario en cada interpretación. Invocando a la icónica Cher y hasta con ciertas reminiscencias a los movimientos de Aretha Franklin, Lali realizó una sólida interpretación, que luego elevó la temperatura con un medley de hits de su segundo álbum: “Histeria”, “Irresistible” y “Soy”. La adrenalina disminuyó para menguar la energía pero la emoción y las voces se elevaron con “Ego”, tema de donde se pudieron ver llamaradas de humo que envolvían a la artista y que las fans denominan como un “himno” dentro de su repertorio.

Plagado de éxitos y con un look fluorescente dejando atrás los brillos, se hicieron sonar “Lo que tengo yo” y “Una Na”, dedicado a todas las personas enamoradas. Las canciones con featurings o dúos también tuvieron lugar, solo que con la presencia de los artistas en pantalla. “Ladrón” (grabado junto a Cazzu), “Caliente” (en su momento junto al brasilero Pablo Vittar), “No puedo olvidarte” y “Sin querer queriendo” (hits grabados con Mau y Ricky), fueron entonados con impecables coreografías. Las baladas “Del otro lado” y “No estoy sola”, dedicada a todos aquellos que la acompañan a lo largo de tantos años, lograron el clima necesario para uno de los momentos más emotivos de la noche.

Lali buscó entre el público a Lucas, un admirador de hace tiempo que le envió una carta compartiendo su historia de amor con Leo, quien también se encontraba en la platea y a quien le propuso matrimonio en vivo luego de ocho años de convivencia. La artista se mostró impactada frente a tan inusitado episodio y hasta aceptó el pedido de ser madrina de la boda. Acto seguido les dedicó la canción “Enredaos”, movida balada romántica del último disco.

Uno de los puntos más álgidos del show fue de la mano de su mayor hit del 2022 hasta ahora y leit motiv del espectáculo: “Disciplina”. Éste fue el puntapié inicial para un tsunami de canciones en clave remix que pusieron a saltar a todo el publico rosarino: “Mil años luz”, “100 grados”, “Único” y “A Bailar”. Y esto aún podría ser superado. “N5”, su tema más reciente, fue la más cantada. Inclusive luego de haber finalizado, la multitud continuaba repitiendo el estribillo. El falso final llegó con “Cómo Tu”, pero el entusiasmo de sus fans no la dejaron ir.

“Laligera”, canción autobiográfica, marcó uno de los momentos más personales del concierto en los que la cantante explicó el significado del tema que busca compartir quién es ella y de dónde viene. La versión en vivo fue superlativa a la original, y dio paso para cumplir una deuda con la fan que le ganó “piedra, papel o tijera”. Entonó el estribillo de “Reina”, tema a pedido de su admiradora si ganaba el reto.

El cierre definitivo lo marcó “Boomerang”. Entre papeles brillantes y lágrimas se despidió del público de Rosario consagrándose otra vez como una de las figuras musicales más influyentes para las nuevas generaciones. El show estuvo a la altura de algo semejante.