Santiago del Estero: un nene de 12 años le sacó la moto a su mamá sin permiso, chocó a un hombre y lo mató
El trágico hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en la localidad de Suncho Corral. La víctima, identificada como Oscar Alberto Luna, murió un día después del accidente
El pasado sábado por la noche Oscar Alberto Luna, de 66 años, caminaba de regreso a su casa, ubicada en la localidad de Suncho Corral, a unos 100 kilómetros de Santiago del Estero capital, luego de visitar a las gallinas que tenía en un campo cercano. Pero de repente, la tragedia se hizo presente en su camino: un niño de 12 años -junto a otros dos menores de 13 y 14 que viajaban con él-, a bordo de la motocicleta que le había sacado a su madre sin permiso, lo embistió y le provocó un fuerte traumatismo de cráneo. El choque fue tan grave que un día después, el hombre murió.
Las fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que el trágico episodio ocurrió sobre la nacional ruta 89, a la altura del barrio Challua, cerca de las 19.30. Unas cuatro horas antes, la madre del improvisado conductor y dueña de la moto marca Zanella que protagonizó el choque fatal había dejado su domicilio, en el barrio antes mencionado, para asistir a colaborar en una iglesia evangélica que suele frecuentar. Sin embargo, jamás hubiera imaginado lo que ocurriría un rato después con uno de sus dos hijos.
El menor de ellos, de 12 años, tomó la moto estacionada en su casa sin permiso y se retiró manejando, a pesar del riesgo que ello conllevaba, para asistir a una reunión en un lugar cercano. Pero ese sería el principio del trágico desenlace.
De camino a su compromiso, y luego de haber buscado a sus dos amigos, el pequeño embistió a Luna, quien producto de la violencia del choque quedó tendido en el asfalto y quedó casi inconsciente, por lo cual una ambulancia lo trasladó de inmediato al hospital local.
Dada la complejidad de su cuadro, la víctima fue derivada al Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, y luego a un sanatorio capitalino donde falleció cerca de las 20. El resultado de la autopsia, según pudo saber este medio, arrojó que Luna murió como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en su cabeza.
Por su parte, los menores resultaron con golpes varios, pero uno de ellos sufrió la fractura de una de sus muñecas. “En el interior no deja de ser un poco cultural que manejen los menores”, aseguró una fuente del Ministerio Público Fiscal (MPF) santiagueño a Infobae.
Alejandro, hijo de la víctima, utilizó las redes sociales para recordar a su padre y reclamar justicia. “A mi viejo Oscar Alberto Luna lo mataron 3 pibes andando en moto en Suncho Corral, SANTIAGO DEL ESTERO, y solo quiero justicia. POR FAVOR. QUE ESTO NO MUERA, HOY POR MI MAÑANA POR TI”, reza el mensaje del herrero en su cuenta de Facebook, donde además compartió un video en el que interpreta el tema “Mi viejo”, del actor y cantautor italiano Piero, en homenaje a su papá.
En el lugar del hecho intervino personal de la Comisaría 28a de Suncho Corral, y la investigación quedó en manos del fiscal Martín Silva, quien aguarda los resultados de las pericias a la motocicleta y tiene previsto indagar en Cámara Gesell a los tres menores involucrados en el fatal accidente para determinar las responsabilidades en cada caso. No obstante, es importante destacar que no son punibles debido a sus edades.