Sebastian Yatra comenzó en Rosario el Dharma Tour por el país

Para ApuraInfo, Lucas Rivero

El artista se brindó por completo al público rosarino por casi dos horas de concierto en Metropolitano. Con más de 23 canciones se lucíó con su voz y su versatilidad al bailar acompañado de un eficaz cuerpo de bailarines, una banda que destacó por su proeza musical y una parafernalia escénica digna de un show internacional

A las 20:15 se apagaron las luces y se produjo el estallido del público concretando la adrenalina previa al show. Una escalera llegaba al centro de la pantalla principal que formaba un octógono dentro de otro. “Melancólicos Anónimos” fue la elegida para empezar. Encapuchado con larga capa pseudo monje dejó ver su rostro y se produjo la primera ovación de la noche. Luego de “Modo Avión” pronunció sus primeras palabras: “Llevo 3 años queriendo decir esto: Buenas noches Argentina”. La exclamación dio lugar a la celecradísima “Tacones Rojos”, la cual volvió a sonar cerca del final del show.

Dando lugar a los viejos y recordados hits se hicieron escuchar “Sutra”, “Por perro” y “Traicionera”, acompañadas por efectos especiales como a lo largo del show con llamaradas de humo y de chispas de un extremo a otro del escenario. También hubo tiempo para la intimidad y lo emotivo. A solas con su piano entonó con sensibilidad extrema “Cómo mirárte”, “Contigo” (reciente canción lanzada a dúo con Pablo Alborán) y “Devuélveme el corazón”.

“Dharma”, una palabra que le “enseñó mucho”, tema que da título al último álbum, fue cantada en gran parte desde lo bajo del escenario estableciendo contacto estrecho con sus fans. “Amor Pasajero” continuó con el climax movido e hizo un mash up a modo de homenaje especialmente para los conciertos en Argentina: “No te creas tan importante” cumbia de Damas Gratis y guiño a Pablo Lescano, en una versión más light que la original pero aún así respetuosa. Luego tomó la guitarra para interpretar “TV”, otra de las nuevas, y después subió a lo alto del escenario para interpretar la dramática “Vuelve”, a dúo con el español Beret en las pantallas laterales.

“Ya no tiene novio” elevó la temperatura e intensificó la energia y la sensualidad en escena, seguida de su primer e infaltable éxito “Por fin te encontré”, y luego por “Runaway”, de las primeras y más aclamadas del último disco.

En lo extenso del espectáculo se supo matizar con los diferentes ritmos y momentos y producir diferentes sensaciones, para llevar a los espectadores por diferentes recorridos emocionales. Y quedo más que demostrado a la hora de los coreados lentos. Sentado con su guitarrista interpretó “Un año”, la actual “Básicamente”, “Cristina”, y junto a toda su banda la balada más destacada de su repertorio: “No hay nadie más”, en la que se produjo una mayor entrega desde lo vocal y generó la sensación, al igual que en otras interpretaciones, de que la voz de Yatra se luce mucho más en vivo que en las grabaciones.

El final se aproximó con “Robarte un beso” y “Chica ideal”, con el torso desnudo y una adrenalina imparable por parte del público que no dejaría ir a su ídolo. Retornó al escenario vestido de saco negro para un último regalo: “Pareja del año”, canción que marcó el cierre definitivo. El comienzo de la gira de Sebastian Yatra por Argentina no pasó desapercibido. Luego del extenso impasse por pandemia que atravesaron todos los artistas y sus admiradores, la música sale reivindicada.