Tres detenidos sospechados de integrar una banda liderada por Jonatan “Gordo” Brezik
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, detuvo a tres personas en múltiples allanamientos realizados en barrio Gráfico, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, sospechadas de estar vinculadas a hechos de homicidios que habrían sido atribuidos a la banda de Jonatan “Gordo” Brezik, condenado en 2023 por ser el instigador de un hecho de robo y homicidio y por tráfico de estupefacientes
Las investigaciones las lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en conjunto con la Justicia Federal.
Asimismo, los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego, cargadores, municiones, plantas de cannabis, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Las investigaciones, lideradas por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo y Gisela Paolicelli, se originaron en relación a una asociación ilícita que estaría involucrada en hechos de homicidio liderados por Brezik, quien habría tenido vínculos con la banda de Los Monos y quien fuera condenado a 22 años de prisión como instigador del crimen de un ladero de Esteban Alvarado, y otros 13 años por ser considerado responsable de comercializar estupefacientes de forma organizada.
Brezik se encuentra actualmente alojado en el penal federal de Resistencia, Chaco.
La investigación se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. Al mismo tiempo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que los resultados obtenidos forman parte de un Plan de Seguridad que se encuentra en el inicio de un proceso, en el que se buscó atacar las causas urgentes para poder seguir avanzando en este programa impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y conducido por el ministro Pablo Coccocioni.
Allanamientos y detenidos
En total se llevaron adelante 14 allanamientos en los que resultaron detenidos Franco Ezequiel N. y Nahuel Ángel R., requeridos previamente por la justicia y quienes serán llevados a audiencia imputativa la semana próxima, y Jésica Noelia P., acusada por tenencia de arma de fuego, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
Durante los procedimientos se secuestraron: una pistola calibre 45 mm con 2 cargadores y 50 municiones, 2 municiones calibre 9 mm., 5 plantas de cannabis, 26 teléfonos celulares y 1 notebook.
Los domicilios allanados por personal de la PDI fueron los siguientes: Bernheim al 8700 y al 9400, Betinotti al 600, Manuel Ugarte al 600, Magaldi al 8700, Gallegos al 1100, Gabetta al 8700, Pascual Rosas al 2900, 27 de Febrero al 4500, Nochetto al 600 y González del Solar al 1100 bis.