Diego Peretti y Federico D’Elía llegan a Rosario con “El Jefe del Jefe”: cuatro funciones en el Teatro Astengo

el jefe del jefe-fundación astengo-apurainfo

La comedia escrita por Lars von Trier y dirigida por Javier Daulte se presentará desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de septiembre. Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek y en la boletería del teatro

Después de dos exitosas temporadas en Buenos Aires, Diego Peretti y

llegan a Rosario con “El Jefe del Jefe”, una comedia feroz e inteligente que se mete con el poder, las apariencias y las relaciones laborales.

La obra tendrá cuatro funciones en el Teatro Astengo, ubicado en Mitre 754: el jueves 24 y viernes 25 de septiembre a las 21, el sábado 26 a las 19.30 y el domingo 27 a las 20.

La producción forma parte de una gira nacional que comenzó en Córdoba y también recorrerá Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Rafaela, Santa Fe, Junín, Mar del Plata, San Juan y Mendoza, entre otras ciudades.

Un jefe que nunca existió

La historia gira alrededor de Gabriel, interpretado por Federico D’Elía, el dueño de una empresa que está a punto de ser vendida. Durante años, el empresario utilizó una particular estrategia para evitar el desgaste provocado por las decisiones impopulares: inventó la existencia de un presidente al que responsabilizaba por cada medida incómoda.

El problema aparece cuando los compradores extranjeros exigen negociar cara a cara con ese supuesto jefe. Ante el riesgo de perder el negocio, Gabriel contrata a Cristian, encarnado por Diego Peretti, un actor desocupado que deberá hacerse pasar por el presidente de la compañía.

Sin embargo, el improvisado ejecutivo decide tomarse el personaje demasiado en serio y comienza a alejarse del guion que le habían preparado. A partir de allí se desata una sucesión de engaños, situaciones absurdas y conflictos que ponen a prueba a todos los integrantes de la empresa.

Una comedia sobre el poder y las apariencias

“El Jefe del Jefe” está basada en la película “The Boss of It All”, estrenada por Lars von Trier en 2006. La adaptación teatral original pertenece a Jack McNamara, mientras que la versión argentina fue realizada por Ricardo Hornos y Pablo Kompel.

La dirección está a cargo de Javier Daulte y la producción general es de Pablo Kompel, Ricardo Hornos y Adrián Suar. El elenco se completa con Juan Isola, Ariadna Asturzzi, Andrea Lovera y Cristian Jensen.

La obra utiliza el humor y el disparate para exponer los mecanismos que atraviesan las relaciones entre jefes y empleados, además de las contradicciones que aparecen cuando alguien debe asumir una posición de poder.

Días, horarios y entradas

Las funciones se realizarán en el Teatro Astengo, Mitre 754:

  • Jueves 24 de septiembre a las 21.
  • Viernes 25 de septiembre a las 21.
  • Sábado 26 de septiembre a las 19.30.
  • Domingo 27 de septiembre a las 20.

Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek y en la boletería del teatro.