La Lepra volvió al trabajo: comenzó la pretemporada con la mira puesta en el Clausura
Tras tres semanas de receso, el equipo de Frank Darío Kudelka retomó los entrenamientos y se prepara para un mercado de pases que promete cambios en el plantel
Newell’s inició este jueves la pretemporada de cara al segundo semestre de 2026, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Clausura. El plantel rojinegro retomó los entrenamientos luego de tres semanas de descanso y comenzó una etapa clave de preparación bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka.
La vuelta a las prácticas se da en un contexto particular del calendario argentino, ya que mientras varios equipos aún transitan la recta final de sus competencias antes del receso, la Lepra ya puso manos a la obra pensando en lo que viene.
Con el arranque del Clausura todavía a varias semanas de distancia, el cuerpo técnico contará con un amplio margen para trabajar en la puesta a punto física y futbolística del equipo. Además, este período servirá para evaluar rendimientos individuales y definir necesidades de cara al mercado de pases.
Se espera que en las próximas semanas haya movimientos importantes en el plantel, tanto en materia de incorporaciones como de posibles salidas. En ese sentido, la dirigencia y el entrenador trabajan de manera conjunta para reforzar aquellos sectores considerados prioritarios.
La pretemporada aparece como una oportunidad ideal para que Kudelka comience a moldear el equipo que afrontará los desafíos de la segunda parte del año, con la expectativa de mejorar el rendimiento mostrado en la primera mitad de la temporada y pelear por objetivos importantes.